Avda. Pío XII 44,Torre 2-Bajo izda.
Madrid, España
+34 913 459 730
tsi@tsisl.es

Aplicaciones & Soluciones

Estructuras e Infraestructuras Civiles

La monitorización de vibraciones en estructuras e ingeniería civil abarca una amplia gama de aplicaciones, incluyendo todas las posibles fuentes de vibración que pueden afectar una estructura o una construcción en general.

Su finalidad es doble: por un alado es importante garantizar que las vibraciones no afectan a las estructuras y confort de las personas. Y por otro lado es importante obtener información sobre la dinámica de la estructura y sobre los fenómenos analizados para poder solucionarlos y/o minimizarlos.

La instrumentación típica requerida es generalmente temporal y de conformidad con las normativas, regulaciones y directivas tanto regionales o nacionales.

 

Monitorización de Voladuras

La monitorización de voladuras es necesaria en muchas aplicaciones relacionadas con explosiones, minería, excavaciones y demoliciones.

La monitorización de las vibraciones suele ser necesaria cerca de la explosión, para evaluar los efectos producidos por la explosión. En el caso de que algunas estructuras estén situadas en zonas próximas, se deben registrar también los niveles de vibración en éstas, al objeto de evaluar el posible daño de acuerdo con las regulaciones nacionales.

 

Monitorización de Presas

Las presas son una de las estructuras más críticas debido a las posibles amenazas a la seguridad relacionadas con un posible colapso. Por esta razón, muchos países han decidido instalar equipos permanentes de control de movimiento, sobretodo en zonas activas sísmicamente.

Es esencial para la evaluación de la seguridad sísmica de las presas existentes el poder realizar un preciso análisis de su comportamiento dinámico durante un terremoto. La validez de los modelos analíticos utilizados en la predicción de la resistencia sísmica de una presa, debe comprobarse y calibrarse mediante la inspección de los datos registrados de movimientos mediante una instrumentación específica apropiada.

 

Monitorización de Edificios

La monitorización de vibraciones en edificios es muy importante para controlar la integridad de la estructura, aumentar la seguridad y evaluar las molestias de las personas.

La monitorización de las vibraciones proporcionar información importante sobre la evaluación del riesgo de un edificio, tanto en términos directos (aceleración / velocidad) como indirectos (frecuencia, post-procesamiento analítico).

 

Centrales Nucleares / Térmicas / Refinerías

La evolución técnica y el crecimiento de la producción de las plantas energéticas más importantes durante las últimas décadas ha supuesto una demanda creciente de los sistemas de seguridad, como los sistemas de monitorización y la parada de emergencia en caso de terremotos significativos.

Las plantas más críticas son; las centrales nucleares (NPP), las terminales y plantas de gas natural licuado (GNL), las plantas de petróleo y gas y las refinerías.

La monitorización sísmica es fundamental para poder evaluar y garantizar la integridad estructural y en consecuencia la seguridad de las personas que viven sus proximidades.

 

Monitorización de Vibraciones

En general, la monitorización de vibraciones tiene muchas aplicaciones en el campo civil y geofísico, no siempre relacionadas con requisitos definidos por las normas nacionales e internacionales.