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I+D+i en TSI

Eventos

Difusión

Brokerage event del FP7. Transporte Marítimo. Londres (7-8 de Julio de 2011).
WP2012 Information Days para el Transporte en Bruselas (19 de Julio de 2011).
EUROGIA+ Information Day de las Renovables Marinas en Paris (5 de marzo de 2012).
Brokerante Event del Transporte Marítimo e Innovación en Santiago de Compostela (20-21 de Junio de 2012).
Brokerage Event del Transporte Ferroviario en Varsovia (26-27 de Junio de 2012).
Workshop con la Plataforma Ferroviaria Española (28 septiembre de 2012).
Workshop con la Armada Española y el Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica del Ministerio de Defensa (22 de Octubre de 2012).

Jornadas de la UPTC sobre Ruidos y Vibraciones en barcos (Cartagena 2010).
VII Forum de la Interacción de las Matemáticas Aplicadas con la industria (Santiago de Compostela 2010).
49º Congreso sobre la Ingeniería Naval española (Bilbao 2010).
Artículo: Shipbuilding and new requirements for reduction of environmental impact of ships: New technological challenges and business opportunities.
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2º Congreso Internacional de la Ingeniería Naval (Cartagena de Indias 2011).
Artículo: An international reference vessel, from a Noise and Vibration point of view, in the Framework of the SILENV Project.
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Conferencia Europea sobre Acústica Submarina (ECUA 2012 Edinburgh)
Artículo: Achievement of the new underwater radiated noise requirements by the Spanish shipbuilding industry. The FRV “Ramón Margalef”
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Congreso Internacional sobre los avances y desafíos en el campo del Ruido y Vibraciones Marinas (MARNAV 2012 Glasgow)
Artículo: The most recent Noise & Vibration assessment of the European fleet, within the framework of the “SILENV project”.
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Marino

Generación de Energía

Transporte Ferroviario

Integración de parámetros operacionales en tiempo real para mejorar la eficiencia, competitividad y seguridad del transporte marítimo.
Nuevas técnicas y aplicaciones numéricas para reducción de ruido y vibraciones.
Desarrollo de nuevos procedimientos de inspección basado en CBM.
Nueva generación de sensores para monitorizar el estatus medioambiental de los océanos.
Dispositivos acústicos anti-fouling en buques.

Nuevas técnicas de control y sistemas de monitorización para optimizar la eficiencia operacional y el mantenimiento.
Disminución del ruido para reducir el impacto medioambiental, especialmente el ruido radiado al agua de los parques eólicos marinos.
Sistemas expertos de monitorización para el mantenimiento, en particular en parques eólicos marinos.

Desarrollo de nuevos métodos de mantenimiento.
Desarrollo de innovadores diseños estructurales para trenes de alta velocidad según requerimientos estático-dinámico.
Nuevas técnicas para la reducción de vibraciones, ruido exterior e interior en trenes. Mejora de la habitabilidad.

Por favor siéntase libre para compartir sus ideas y sugerencias.
Contestaremos lo más pronto posible.

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Proyectos en Curso

Proyectos Entregados

Guidelines for massive application of inNOVAtive Structural materials (G-NOVAS)

gnovasimagen

El Proyecto G-NOVAS propone una detallada investigación de los modos de fallo de materiales compuestos así como la adaptación de herramientas de cálculo existente en el mercado para su aplicación a Buques de Grandes Esloras. Las Sociedades de Clasificación participantes desarrollarán detalladas Guías de Diseño para asegurar la implantación de esta tecnología en un nuevo nicho de mercado Europeo.

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Intelligent e-guided VESSEL for European short sea shipping (I-VESSL)

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El proyecto i-VESSEL estudia la viabilidad de un nuevo modelo de transporte marítimo con especial énfasis en el Ultra-Sort Sea Shipping (U-SSS), basado en el transporte autónomo e inteligente de mercancías, capaz de aumentar la adaptabilidad, disponibilidad y autonomía del transporte marítimo, mediante la mejora de los sistemas del barco de una forma segura y eficiente.

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Intelligent e-guided NAVigation for european

El proyecto INAV propone un nuevo modelo de transporte marítimo basado en sistemas de control automático de barcos, para que puedan navegar por ellos mismos a lo largo de “pasillos inteligentes”, capaces de monitorizar el barco y los objetos que se encuentren dentro de su espacio, así como la infraestructura portuaria inteligente capaz de interactuar con el navío y cargo.

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Achieve QUieter Oceans by shipping noise footprint reduction (AQUO)

aquoAQUO se centra en una descripción precisa del ruido radiado bajo el agua y en medidas para mitigarlo, bajo la restricción de mantener la eficiencia energética a su más alto nivel. El objetivo final del proyecto es suministrar unas guías prácticas, para los encargados de definir políticas que sean aceptables por parte de los astilleros y armadores, con el objeto de cumplir los requerimientos de la Marine Strategy Framework directive (MSFD), en concreto el descriptor 11.

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Inspection Capabilities for Enhanced Ship Safety (INCASS)

proyecto INCASS (INspection CApabilities for Enhanced Ship SafetyEl proyecto INCASS tiene como desafío, desarrollar activideades multidisciplinares cambinando la experiencia e inquietudes de diferentes socios representativos del sector marítimo que, mediante el acceso a aquella información relacionada con el estado de los buques independientemente de la administración de bandera y de los procedimientos de supervisión en curso, permita mejorar los procesos de inspección y la identificación de situaciones de riesgo y buques sub-estándar. Para ello se ha de definir un nuevo marco de colaboración más armonizado, entre los diferentes agentes del sector, para disminuir la siniestralidad de buques mejorando la seguridad y protegiendo el medio ambiente.

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Breakthrough in European Ship and Shipbuilding Technologies (BESST)

Crystal Serenity at Geiranger Fjord - Norway Crystal Serenity - Crystal Cruises

Crystal Serenity at Geiranger Fjord – Norway
Crystal Serenity – Crystal Cruises

El proyecto BESST pretende aumentar la competitividad de la industria naval europea mediante la disminución del coste del ciclo de vida, la reducción drástica del impacto medioambiental y mejorar de la seguridad. Esto se conseguirá mediante el desarrollo de nuevos procesos de construcción más eficientes, mejorando la eficiencia energética y reduciendo tanto las emisiones al exterior como el ruido generado bajo el agua.

Consulte la página web del proyecto: www.besst.it
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Ships oriented Innovative soLutions to rEduce Noise & Vibrations (SILENV)

Noise mapEl proyecto SILENV propone un enfoque integral para reducir la contaminación vibro-acústica generada por los barcos. El principal objetivo de este proyecto es definir una propuesta de “Acoustic Green Label”, que incluya niveles límite de Ruido y Vibraciones y unas guías de diseño asociadas para conseguir dichos límites.

Consulte la página web del proyecto: www.silenv.eu
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Optimización de hélices muy cargadas cargadas para ferries convencionales rápidos (DINN-22)

CLT heliceEl objetivo de DINN-22 fue obtener la necesaria madurez tecnológica que permita la aplicación práctica de las hélices CLT en ferries, basándose en similares modelos técnicos aplicados a modelos convencionales. Gracias a este proyecto se adquirió un valioso conocimiento gracias a las medidas y observaciones realizadas en modelos a escala y su comparación con las medidas realizadas en los test de mar.
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Marino

Generación de Energía

Transporte Ferroviario

Reducción de emisiones en los buques.
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Sistemas de monitorización que mejoren la eficiencia operacional y la seguridad de los buques en servicio.
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Buques de grandes esloras con estructura únicamente en materiales compuestos.
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Sensores que monitoricen la calidad medioambiental de los océanos para salvaguardar la vida marina.
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Mantenimiento y reducción del impacto ambiental de los Parques Eólicos Off-Shore.
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Mantenimiento y diseño de estructuras adaptativas que cumplan con los nuevos requerimientos estático-dinámico.
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TSI ha creado su Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para promover la estrategia de investigación de TSI, con el objeto de mantener nuestra posición de vanguardia dentro de las Ingenierías Especializadas.

Con la ayuda del conocimiento acumulado durante los últimos 36 años en el campo de la Ingeniería de Ruido y Vibraciones, mediante la red interna multidisciplinar de expertos que utilizan el conocimiento y la experiencia adquiridos de sus actividades diarias de producción, el departamento de I+D+i está capacitado para cumplir con el objetivo de encontrar nuevas mejoras tecnológicas, desarrollo de nuevos productos y descubrimiento de nuevos mercados.

Filosofía

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Gracias a esta exitosa filosofía de trabajo y su gran base de conocimientos, el equipo de I+D+i se beneficia de la mejor información de las necesidades del MERCADO, así como de los últimos problemas y soluciones técnicas surgidas en nuestro rango de actividades industriales.
Toda esta experiencia y conocimientos anteriormente mencionados, permiten definir los principales ejes de nuestro Plan Estratégico de Investigación, que actualmente se centra en las siguientes actividades:

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