Avda. Pío XII 44,Torre 2-Bajo izda.
Madrid, España
+34 913 459 730
tsi@tsisl.es

Noticia

Jornada Tecnológica Naval en el ámbito de la Defensa.

El pasado viernes 15 de Junio, tuvo lugar en las instalaciones del CEHIPAR – Canal de Experiencias Hidrográficas de El Pardo, la Jornada Tecnológica Naval en el ámbito de la Defensa, dicha cita es una iniciativa de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN). El objetivo principal de este encuentro fue el de constituir un foro de exposición de necesidades y novedades por parte de diferentes organismos del Ministerio de Defensa relacionados con el sector naval, contando con la participación de representantes de empresas nacionales, centros tecnológicos y universidades, que se encargaron de poner de manifiesto las soluciones a tales necesidades en función de los ámbitos de trabajo de cada una de ellas.

TSI participó en dicha jornada a la que acudió su Director General D. Publio Beltrán, donde se expusieron los últimos avances que ya se están aplicando para la reducción de la Firma Acústica en Buques Militares. Además, se enfatizó en las notables mejoras que estas técnicas aportan en materia de supervivencia de buques: estando directamente relacionadas con la optimización de conceptos como la susceptibilidad o detectabilidad; aspectos críticos en el diseño y construcción de dicho activos.

PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA= 1 – (Susceptibilidad x Vulnerabilidad)

Representantes de la Armada, Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío, entre otras personalidades, mostraron interés por la implementación de estas últimas técnicas en sus embarcaciones, y consecuentes mejoras que estas aportan en su eficiencia.