Avda. Pío XII 44,Torre 2-Bajo izda.
Madrid, España
+34 913 459 730
tsi@tsisl.es

Noticia

TSI realiza con éxito las pruebas de mar de la construcción C/540 de Navantia Puerto Real.

El buque, un petrolero tipo Suezmax con 156.000 T de peso muerto y bautizado con el nombre de “MONTE UDALA”, realizó las citadas pruebas entre los días 26 de Enero y 4 de Febrero.

En base a la relación de confianza que este astillero le otorga a TSI a través de los innumerables proyectos de colaboración realizados a los largo de la historia de ambas compañías, se han realizado en esta ocasión las pruebas de mar del citado buque.

TSI  ha colaborado en las siguientes pruebas:

  • Medida de potencia propulsora en la línea de ejes. Este dato ha servido para las pruebas de velocidad, consumos, emisiones… y para el ajuste preciso de la propulsión. Ello sirve para comprobar los exigentes requisitos contractuales adquiridos por el astillero y de los que se han cumplido satisfactoriamente.
  • Medida de niveles de vibración y ruido. Con motivo de evaluar con exigentes criterios de confort que se exigen actualmente a bordo de buques, TSI ha verificado los niveles encontrando que se cumplen con un holgado margen.
  • Medida de niveles de vibración torsional en la línea de ejes. A través de esta prueba se ha determinado experimentalmente, la velocidad crítica a torsión de la línea de ejes para poder inhibirla del rango de operación del sistema propulsor.
  • Medida de niveles de vibración axial: TSI ha verificado mediante esta medida la adecuada operación del amortiguador de vibraciones axiales limitando así la carga de la chumacera de empuje.
  • Medida de niveles de vibración global. A través de esta prueba se han detectado las velocidades críticas de operación para la estructura del buque. Se encuentra que debido a la adecuada selección del motor, no se encuentran velocidades de operación críticas.

Todas las pruebas han sido convenientemente supervisadas y aprobadas por el armador y la sociedad de clasificación.

tsi tecnicas y servicios de ingenieria vibration and noise engineering solutions