Avda. Pío XII 44,Torre 2-Bajo izda.
Madrid, España
+34 913 459 730
tsi@tsisl.es

Industrias

Cementeras

El mantenimiento de los procesos , el estado de la maquinaria y el control de la contaminación, son unas de las principales preocupaciones para las cementeras.

Por ello la identificación temprana de problemas mecánicos facilita el continuo funcionamiento de la maquinaria y maximiza la producción, evitando paradas de planta no deseadas.

Los sistemas de monitorización de Wilcoxon, han sido utilizados durante décadas por expertos de todo el mundo para la detección de fallos en la maquinaria.

Monitorización de la Condición

El análisis y diagnóstico de vibraciones son la parte fundamental de un programa de mantenimiento preventivo.

Una vibración excesiva puede indicar posibles fallos en la maquinaria, entre los que se pueden dar desequilibrio y desalineación.

Los sensores Wilcoxon ayudan a la detección de estos problemas graves en una etapa temprana, que en la mayoría de casos pueden resolverse con un mantenimiento continuo de esa maquinaria para reducir la inactividad de los activos.

Alimentación y bebidas

La Industria alimentaria cuenta con procesos altamente automatizados, por ello el mantenimiento de la maquinaria debe encontrarse en las mejores condiciones de funcionamiento .

Por ello la identificación temprana del desgaste de los componentes y los problemas mecánicos facilitan una acción rápida y continua que permite mantener la planta en funcionamiento, favoreciendo la continuidad de los procesos.

Máquina herramienta

En operaciones de mecanizado con altos estándares, el análisis de vibraciones juega un papel crítico.

Los procedimientos estandarizados y el continuo funcionamiento de los activos en planta, requieren de sensores que ayuden a la monitorización y control continuo de los equipos, de esta forma es posible adelantarse a los posibles fallos que puedan producirse  y realizar un mantenimiento que facilite el funcionamiento de la planta libre de paradas inesperadas.

 

Metalurgia

La maquinaria de planta a menudo funciona en condiciones de humedad, suciedad o polvo, que exponen  a esta industria a riesgos explosivos o inflamables. El mantenimiento basado en la condición ayuda a mantener los equipos y prevenir posibles daños derivados de sus condiciones de funcionamiento.

En una industria en la que el funcionamiento de la maquinaria resulta crítico, el control de los procesos y la fiabilidad de los activos es de gran importancia, por ello, Wilcoxon ofrece una amplia gama de sensores que permiten monitorizar su maquinaria para la detección de fallos, evitando daños y reparaciones que incrementan los costes y afectan a la producción.

Minería

La seguridad de los trabajadores y la eficiencia de las operaciones en esta industria, depende en gran parte de un buen mantenimiento de los equipos.

Los encargados de mantenimiento de esta industria confían en el análisis y diagnostico de vibraciones para analizar tendencias, detectar problemas e identificar el desgaste evitando daños y problemáticas reparaciones de la maquinaria.

Nuclear

La actividad crítica de esta industria, requiere que su maquinaria se encuentre en buen estado en todo momento.

Por ello la monitorización de los equipos en busca de señales de alerta que puedan mostrar comportamiento extraños en la maquinaria resulta de vital importancia para el correcto funcionamiento de la planta.

La amplia gama de sensores que Wilcoxon Sensing Technologies ofrece a este sector desde hace décadas, cubre todas las necesidades para llevar a cabo los correctos programas de mantenimiento  que se requieren en esta industria.

Oil & Gas

Las operaciones de petróleo y gas entre las que se incluyen, offshore, petroquímicas, refinerías y productos químicos, encabezan la lista de entornos extremos.

Las peligrosas  y críticas condiciones en las que opera este tipo de industria requiere herramientas que aseguren el correcto funcionamiento de la planta con sistemas de detección que ayuden a prever posibles fallos.

Wilcoxon cuenta con una amplia gama de sensores específicos para atmósferas explosivas ideales para cubrir las necesidades de esta industria.

Farmaceútica

Los estrictos controles de calidad que se siguen en esta industria requiere tener un control continuo de la producción, por ello conocer el estado de la maquinaria es esencial para evitar paradas de planta imprevistas.

Para llevar a cabo esta labor, Wilcoxon dispone de una amplia gama de productos que cubren todas las necesidades de este sector y ayudan a conocer el estado de la maquinaria en todo momento.

Generación de Energía

Evitar interrupciones y proporcionar un suministro de energía constante son las principales prioridades a las que se enfrenta esta industria. Por ello y para mantener la planta en funcionamiento de manera continua, reduciendo los riesgos de fallo que puedan existir.

Los jefes de mantenimiento de este tipo de plantas confían en el análisis y diagnóstico de vibraciones para conocer el estado de su maquinaria y predecir los posibles fallos que puedan darse, anticipándose y evitando que se interrumpa la producción.

Pulpa y Papel

En esta industria cualquier parada o problema en la producción supone una pérdida de ingresos de forma inmediata, por ello los encargados en planta del mantenimiento de la maquinaria confían en equipos que les ayuden a llevar a cabo sus tareas para asegurar el buen funcionamiento de los activos en planta, evitando paradas no programadas que afecten a la producción.

Wilcoxon, dispone de una amplia gama de sensores que ayudan a detectar y adelantarse a cualquier problema que pueda afectar a sus equipos.

Trenes

La industria ferroviaria requiere del buen estado de ciertos componentes críticos para su correcto funcionamiento, para ello resulta esencial la monitorización y el control de estos elementos.

Wilcoxon lleva desde 1960 aplicando la última tecnología a sus sensores para ayudar a los encargados de mantenimiento de esta industria a realizar su labor diaria y asegurar el buen estado de la maquinaria.

Tratamiento de aguas

Las plantas de tratamiento de aguas requieren monitorización continua los 356 días del año.

Los encargados de mantenimiento de esta industria confían en los sensores de Wilcoxon para controlar el funcionamiento de la maquinaria de forma eficiente .

Los sensores de vibración Wilcoxon de alta duración cubren todas las necesidades que esta industria necesita para un control continuo y eficiente de la maquinaria.

Energía eólica

Las planta eólicas se enfrentan a enormes presiones para evitar interrupciones no planificadas y costes elevados de reparaciones no programadas.

Para poder prevenir los posibles problemas en las turbinar y minimizar los fallos críticos es esencial monitorizar los equipos, de tal forma que puedan preverse posibles daños en la maquinaria mediante alertas tempranas para evitar daños y paradas inesperadas.

Wilcoxon ofrece una amplia gama de productos que cubren las necesidades de esta industria y ayudan a realizar un mejor seguimiento del estado de los activos.

Defensa

Los productos de Wilcoxon Sensing Technologies fueron lanzados en 1960 por antiguos miembros del Centro de Investigación Naval David Taylor.

En los últimos 50 años Wilcoxon ha sido responsable de muchos de los avances que se han producido en el sector y de algunos de los productos que más han contribuido a la investigación.

Wilcoxon es sinónimo de excelencia en la industria, su personal cuenta con décadas de experiencia desarrollando productos para la monitorización de importantes proyectos.

Para analizar sus requisitos y obtener más información sobre la gama de productos que ofrece Wilcoxon, contacte con nosotros infotsi@tsisl.es