Avda. Pío XII 44,Torre 2-Bajo izda.
Madrid, España
+34 913 459 730
tsi@tsisl.es

Noticia

Innovazul, Primer Encuentro Internacional de Conocimiento y Crecimiento Azul.

El pasado 29 y 30 de noviembre, tuvo lugar el I Encuentro Internacional de Conocimiento y Crecimiento Azul (InnovAzul 2018), celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz. Es un encuentro internacional de innovación en los sectores productivos de la Economía Azul. Tiene como principal objetivo el impulso de la competitividad público privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible. Un punto de encuentro imprescindible entre empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos, para la innovación y el desarrollo socioeconómico en los sectores naval y marítimo. Estas conferencias contaron con la presencia de 1200 asistentes y 300 empresas de los distintos sectores marino-marítimo, con 70 stands además de una amplia programación de ponencias y mesas redondas en donde expusieron sus experiencias y conocimientos alrededor de 140 expertos internacionales.

Entre estos 140 expertos, TSI como empresa coordinadora de proyecto europeo H2020 FIBRESHIP (Grant Nº 723360), presentó el proyecto en la mesa redonda dentro del programa “industria marina 4.0 en el sector naval y off-shore” donde levantó mucho interés por parte de los asistentes como se pudo comprobar en la ronda de preguntas. El proyecto Fibreship, intenta desarrollar un nuevo mercado de FRP (polímeros reforzados con fibra) de gran tamaño desde el punto de vista de la ingeniería, la producción y el ciclo de vida contando con un consorcio de 18 empresas de distintos países europeos.

Este foro, también ha sido útil para que TSI pueda llevar a cabo relaciones con diversas empresas con líneas de interés comunes en materia de investigación, con la finalidad de continuar creciendo a nivel europeo continuar creciendo a nivel europeo.