Avda. Pío XII 44,Torre 2-Bajo izda.
Madrid, España
+34 913 459 730
tsi@tsisl.es

Noticia

presentación publio beltrán

TSI PARTICIPA EN EL CONGRESO MARINE DESIGN 2020

TSI participó en el congreso internacional Marine Design 2020 celebrado por primera vez en España.

presentación evento marine design2020

 

Organizado por Campus de Excelencia Internacional del Mar. CEI·MAR y la Universidad de Cádiz con el respaldo técnico de Royal Institution of Naval Archtiects de Reino Unido.

Este congreso comenzó el día 15 de enero. Durante la jornada del día 16, D. Publio Beltrán presentó su magistral ponencia “ Silent vessels technology and the reduction of underwater radiated noise as a significant issue for the future of vessel design´´ En esta ponencia se abordaban las soluciones al reto más actual al que se enfrenta la Construcción Naval como es la reducción del Ruido Radiado al agua por todo tipo de buques.

Este tema, innovador y preocupado por el impacto de los buques, de todo tipo, en el Medio Marino, constituye, sin lugar a dudas, uno de los retos tecnológicos más impactantes de la Construcción Naval Europea, a nivel general y Española en particular.

El efecto Ruido Radiado al Agua por lo buques siempre había sido entendido como un aspecto que no afectaba a la Construcción Naval Civil, y que sólo se circunscribía al ámbito puramente militar, dado el carácter estratégico de la  “firma acústica” de este tipo de buques. La consecuencia inmediata es que, si bien la Construcción Naval Militar tiene prácticamente “hechos los deberes”, la Construcción Naval Civil debe de hacer frente a este nuevo reto de reducción de la firma acústica de todo tipo de buques partiendo, prácticamente “desde cero” y con el tremendo hándicap de la “ausencia de transferencia tecnológica” entre ambos sectores.

Desde TSI queremos agradecer a CEI·MAR, UCA y RINA por darnos la oportunidad de compartir nuestra experiencia en temas tan importantes como son La Reducción del Ruido Radiado al Agua.

Si quieres saber más sobre este tema: https://bit.ly/2NN9gr7

 

                                                                                                           jornada 16 de enero